Una veintena de voluntarios han recogido casi 2.000 litros de desperdicios del entorno del río Tajo en Castrejón (Toledo), siguiendo el llamamiento que ha hecho Ecologistas en Accción de Toledo con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales.
La operación de limpieza, que se ha llevado a cabo este sábado, ha tenido como finalidad recoger basuras y residuos de 200 metros de orilla uno de los humedales de mayor interés para la biodiversidad que hay la provincia de Toledo, según ha indicado este domingo en una nota de prensa la organización ecologista.
Seis horas de intenso trabajo para retirar residuos en Castrejón producto de la gente incívica
Ecologistas en Acción de Toledo ha indicado que a lo largo de seis horas «de intenso trabajo», las personas que han participado en la acción han recogido casi 2.000 litros de desperdicios, la mayor parte de ellos envases y bolsas de plástico, botellas de vidrio y latas «que han sido extraídos con gran dificultad ya que muchos se encontraban enterrados en la orilla del embalse de Castrejón y con densa vegetación por encima».
Asimismo, ha apuntado que gracias a la colaboración del cuerpo de Agentes Medioambientales de Toledo, los residuos se han llevado al punto limpio de Toledo para su correcto tratamiento, una vez separados por los activistas que han participado en la acción.
El grupo ecologista ha denunciado la mala gestión de que es objeto la zona por parte de instituciones y entidades, que se agrava «por la actitud incívica de personas, sobre todo pescadores, que abandonan la basura junto a las aguas del Tajo».