El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que haya «menos promesas y más soluciones» para los agricultores y ganaderos castellanomanchegos.
Asimismo, Núñez ha demandado al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que ofrezca «realidades» a los agricultores y ganaderos «que se dedican a nuestro campo» y no solo «titulares de prensa y promesas que nunca se cumplen», ha indicado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.
Núñez, que ha clausurado en Bolaños de Calatrava la escuela de formación ‘Paco Castillo’, ha mandado un mensaje de apoyo al campo de Castilla-la Mancha, ante las movilizaciones que van a llevar a cabo las organizaciones agrarias el próximo martes, 4 de febrero.
Según Núñez, el campo está viviendo «un momento complicado», con una disminución de un 10 por ciento en la renta agraria en el último año, y en el que «los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles están creando miedo e incertidumbre al sector y mientras todo esto ocurre ni el Gobierno de Sánchez ni el de Page hacen nada», ha lamentado.
Paco Núñez, la política arancelaria de Estados Unidos o el Brexit
También ha recordado que García-Page «se negó en las Cortes regionales a aprobar una batería de ayudas económicas a propuesta del PP para paliar los perjuicios económicos y la incertidumbre que provoca la política arancelaria estadounidense o el Brexit, además de la negociación de la PAC en la que el PSOE asume un 30 por ciento de rebaja, algo que sería ‘desastroso’ para nuestro campo».
«Ni Sánchez ni Page apoyan al campo, se quedan en promesas pero no pasan a las soluciones», ha reiterado Núñez, que les ha reprochado que «no tratan a la agricultura y la ganadería con la seriedad que merecen».
En contraposición, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha «cree en nuestro campo porque somos parte de él», al tiempo que ha apuntado que «se ha trabajado muchos años en defensa de la agricultura y la ganadería».
En este sentido, ha avanzado que el martes «estaremos al lado de los trabajadores del campo», que el va a asistir a la concentración convocada en Toledo y ha opinado que García-Page debería de aclarar «si va a estar a su lado”.
Núñez ha justificado su asistencia al la movilización del martes, porque los agricultores y ganaderos la han convocado «para reivindicar sus derechos, asegurar compensaciones económicas por los problemas que creen los aranceles o el Brexit o para que no haya ni un céntimo de recorte en la PAC como propone el PSOE».
También cree que «se debe garantizar la comercialización, el precio de los productos y que, en definitiva, que el campo tenga futuro en la región» porque según ha sentenciado «si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien».