sábado, 23 de noviembre de 2024
05/01/2012junio 14th, 2017

El Pabellón de Santa Bárbara de Toledo acoge el próximo 12 de febrero, organizado por el Club Rangel, el Campeonato de Castilla-La Mancha de deportes de contacto, clasificatorio y valedero para el Campeonato de España, que se disputará en mayo. Los deportes de contacto incluidos son todos menos el boxeo, es decir, el light contact, el full-contact, el kick boxing, el K-1 y el boxeo tailandés. Participan en el torneo todos los clubes de Castilla-La Mancha, incluido el organizador, el club Rangel.

Los campeones, en cada categoría y modalidad (tanto en masculino como en femenino), del Campeonato de Castilla-La Mancha, se clasifican para el Campeonato de España. Las disciplinas del campeonato son el light contact (solo a los puntos), el full contact, el kick boxing, el K1 (como el kick boxing pero usando también las rodillas) y el boxeo thailandés (en el que se utilizan también el codo y las rodillas).


El club organzador, el toledano Rangel, presenta siete púgiles, «entre los cuales puede haber algún candidato para disputar el Campeonato de España», asegura Miguel Ángel Rangel, director del club organizador y entrenador también de la actual campeona de España de kick boxing Lara Martín.

En total podrán citarse en el Pabellón de Santa Bárbara cerca de 60 púgiles. La entrada al acontecimiento cuesta 10 euros.

Como colofón al Campeonato, se dispurarán dos campeonatos de exhibición, en el que tomarán parte Santiago Moya (de Ciudad Real) y la mencionada Lara Martín; esta última se medirá a Fátima Ramos.

(Visited 29 times, 1 visits today)