martes, 26 de noviembre de 2024
14/03/2013junio 13th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su última reunión la firma de un convenio con la asociación de vecinos «El Tajo» para la creación de huertos urbanos que serán gestionados con criterios de agricultura ecológica en el antiguo vivero del Polígono industrial. Se trata de una experiencia piloto de la que ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.

Acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno, Guijarro ha explicado que la iniciativa surge de la Asamblea de Parados, colectivo integrado en la asociación de vecinos «El Tajo», con quien el Ayuntamiento va a firmar el convenio para llevar a cabo este proyecto «de forma experimental».


Para su desarrollo, el consistorio va a ceder el antiguo vivero del Polígono, un espacio municipal «que se encuentra actualmente en desuso» y que está situado en la calle Jarama. Se trata de un espacio de unos 600 metros cuadrados al que se va a sumar otra parcela más pequeña ubicada junto al Parque Lineal.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento cede los terrenos y se compromete a ubicar un pequeño punto limpio para la recogida de escombros y rastrojos. La asociación vecinal será la encargada de gestionar, mantener y organizar este huerto urbano empleando para ello criterios de agricultura ecológica y uso racional y eficiente de los recursos naturales. Además, se creará una comisión de seguimiento que vele por el cumplimiento de estas condiciones.

Antonio Guijarro ha destacado que esta iniciativa de colaboración entre el Consistorio y el colectivo vecinal «permite recuperar un espacio público que no tiene actividad ni uso, al tiempo que se desarrolla una experiencia muy interesante y que revierte en beneficio del barrio».

(Visited 63 times, 1 visits today)