martes, 26 de noviembre de 2024
Ha visitado al centro de Azucaica 14/03/2013junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha informado de que los ancianos de la residencia de Ocaña (Toledo) que ocupan plazas concertadas por la Junta ya están siendo trasladados a otros centros residenciales, toda vez que éste -de titularidad privada y en concurso de acreedores- cerrará.

Este dato lo ha aportado el consejero de Sanidad durante su visita a la residencia de mayores de Azucaica, en Toledo, donde ha indicado que ya hoy han llegado precisamente a este centro unos siete u ocho mayores que residían en Ocaña y se prevé que, en total, una quincena de mayores venidos de esta residencia lleguen a Azucaica.


Sobre el cierre de la residencia de mayores, Echániz ha explicado que los servicios de inspección habían detectado «cuestiones de carácter procedimental que merecía la pena ser revisadas».

Ante esta situación, el consejero ha explicado que se ha optado por trasladar a los mayores a esta nueva residencia, «pensando que su traslado iba a mejorar las condiciones» de vida de los ancianos.

También vivirán en el nuevo centro asistencial personas mayores llegadas desde Villacañas, que también ha cerrado porque «la oferta de esta zona es muy alta y, desde el punto de vista de la rentabilidad económica, la empresa no ha podido continuar».

En general, Echániz ha resaltado que en la comunidad autónoma ha llevado a cabo «con absoluta normalidad una reordenación en un plan integral» de los ámbitos residenciales de las personas mayores

(Visited 27 times, 1 visits today)