La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido explicaciones al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, acerca del pago a cargo la Junta anterior de 18.000 euros por un ascensor en Almorox (Toledo) que no se instaló.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha preguntado al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “si considera importante que el PP le pregunte sobre las concesiones de subvenciones que hacía la Junta,cuando él era vicepresidente, a municipios para obras y servicios que ahora se demuestran que nunca se han ejecutado”.
Al respecto, Alonso ha dicho que «se ha sabido que la Junta de Page pagó al Ayuntamiento de Almorox 18.000 euros por un ascensor que no se instaló». Para la portavoz, «este es un nuevo hecho grave y además no es un hecho aislado, sino que se suma a la lista de obras que la Junta pagó y no ejecutó en diferentes municipios de la provincia de Toledo, como Mora, Garciotum, Polán y Sonseca».
Por ello, Alonso ha preguntado a Page «si esto, que fue una constante en la Junta cuando él era vicepresidente, lo es ahora en el Ayuntamiento de Toledo».
Por otro lado, la portavoz «popular», a pregunta de los medios de comunicación sobre la justificación dada por el portavoz del equipo de gobierno Rafael Perezagua respecto a los «insultos», que según ella lanza hacia su persona, Alonso ha respondido: «Es grave y triste tener que escucharlos y si en vez de llamarme Claudia tuviera nombre de señor, seguro que no los pronunciaba, y si él no lo considera importante, que nos los profiera pues a los ciudadanos tampoco les gusta escucharlos”.
Para la portavoz, esta actitud, «que se repite constantemente por parte de cargos socialistas, jamás son condenados por su secretario regional, Emiliano García-Page, que en vez de hacer crítica y reprobar insultos como estos o como los de su cuñado, Fernando Mora, contra la consejera de Economía y Empleo, se dedica a silenciarlas y protegerles dando a entender que está de acuerdo».
Por último, Alonso respondió sobre el remonte mecánico de Safont: “La Consejería ha dejado claro que se va a hacer en el menor tiempo posible y al menor coste posible, y esto hay que ponerlo en valor, que los ciudadanos de Toledo van a ver finalizada esta obra importante y sin ser un lastre económico.