La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, tiene muy difícil explicar su «ceguera» en relación con los desahucios y le ha recordado que han sido los gobiernos del PP los primeros que han tomado medidas.
Guarinos ha contestado, en un comunicado, a las declaraciones efectuadas por Page, que ha apostado por la dación como «norma estándar» para atajar el problema de los desahucios además de mostrarse partidario de una moratoria o suspensión de todos los expedientes que tengan su origen en la crisis hipotecaria.
Guarinos ha señalado que fue con un gobierno socialista en Castilla-La Mancha cuando tuvo lugar el mayor número de ejecuciones hipotecarias en la comunidad en un año, y que también fue el PSOE el que promovió la creación de varios juzgados de primera instancia para agilizar los desahucios.
«Frente a la actitud de los responsables socialistas, tanto el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, han demostrado una sintonía con las necesidades sociales de los que peor lo están pasando», ha apostillado Guarinos.