El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presentado hoy en Toledo la que será la nueva Escuela de Arquitectura de Toledo y las dos Unidades Docentes de Asistencia, Investigación e Innovación (Udaii) que funcionarán tanto en la capital regional como en Talavera.
Respecto a las nuevas instalaciones de la Escuela de Arquitectura, estarán ubicadas en el edificio de Espoletas, en la Fábrica de Armas, sobre un espacio total de 3.700 metros cuadrados y cuyo presupuesto de ejecución es de, máximo, 3.600.000 euros.
Collado ha explicado que entrará en funcionamiento en el curso 2021-2022, por lo que se licitará ya la obra y se comenzará a ejecutar de forma inminente. La Escuela de Arquitectura lleva 10 años funcionando en Toledo y las nuevas instalaciones contarán con aulas, despachos comunes, una tienda…
Unidades de Investigación e Innovación en Toledo y Talavera
Además, ha hablado de dos nuevas Unidades Docentes de Asistencia, Investigación e Innovación que se pondrán en marcha tanto en la capital regional como en Talavera.
La más inminente es la de la ciudad de la cerámica, que estará situada en el centro de salud Talavera Centro, un espacio de 800 metros y que cuenta con un presupuesto para su ejecución de 700.000 euros. Estará en funcionamiento en el próximo curso académico, para el curso 2020-2021.
El proyecto de la que se va a construir en Toledo está menos avanzado, ha recalcado Collado, pero sí ha adelantado que estará en el antiguo edificio de la Escuela de Enfermería de la Fábrica de Armas y que serán más de 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas con varias terrazas sobre el río Tajo.
Collado ha señalado que son tres importantes proyectos no solo para la UCLM, sino para la región, «lo que demuestra que tenemos vitalidad y necesitamos espacio para crear docencia e investigación».