lunes, 25 de noviembre de 2024
El municipio adopta medidas preventivas 14/03/2013junio 13th, 2017

El río Azuer se ha desbordado a su paso por Daimiel (Ciudad Real) y ha comenzado a inundar algunas zonas de la vega del río, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar alguna medida preventivas para evitar que algunos edificios acaben inundándose.

Según han dado a conocer fuentes del Ayuntamiento de Daimiel, en las últimas horas se han intensificado los trabajos para levantar un dique junto al Instituto Virgen de las Cruces, con el fin de evitar que agua pueda llegar a afectar a este edificio.


Esta decisión se ha adoptado tras la reunión que han mantenido miembros del equipo de gobierno, de la oposición y de fuerzas y cuerpos de seguridad.

La portavoz municipal, María Dolores Martín de Almagro, ha señalado que la situación está controlada, pero ha pedido a los curiosos que se acercan a las inmediaciones del río que sean prudentes y no se pongan en peligro.

El desbordamiento del río Azuer era una situación que el Ayuntamiento manejaba como «posible» a raíz de las abundantes lluvias que se han registrado durante los últimos días y que está provocando el desembalse de agua desde el pantano de Puerto Vallehermoso.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, ha señalado que en estos momentos el pantano está desembalsando 20.000 litros por segundo, una cantidad de agua que es el doble menor a la que llegó a desembalsar en 2010, cuando entonces se llegaron a soltar 45.000 litros por segundo del pantano.

Esta circunstancia, ha comentado, le está permitiendo al consistorio tener «más control» sobre la situación, aunque, ha apuntado, «siempre es complicado hacer previsiones cuando se producen acontecimientos de esta índole».

(Visited 45 times, 1 visits today)