El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado «la labor social que desempeñan los centros ocupacionales de Amafi, en Yepes; y Homiguar, en la Guardia, ambos en la provincia de Toledo.Tras su visita a estos centros, Tirado ha manifestado que «los políticos deben estar más cerca de quienes más lo necesitan y favorecer su situación sociolaboral». Y ha señalado que «es el momento de hacer política con mayúsculas que nos acerque a colectivos con capacidades diferentes», según Tirado.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ.
En este sentido, se ha dirigido a los usuarios del centro y ha señalado que «como representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los políticos nos debemos a todos vosotros, para apoyar y promover las leyes y los mecanismos institucionales que sean necesarios para eliminar todas las barreras físicas y sociales que puedan discriminar a las personas con capacidades diferentes, buscando la integración total en la sociedad».
Tirado ha puesto en valor el esfuerzo solidario que desempeñan tanto Amafi como Homiguar, promovido por la orden religiosa de las Hijas de la Caridad, en favor de personas con capacidades diferentes, y aboga por dar prioridad a políticas de discapacidad a través de las cuales contribuyamos a hacer la vida más fácil a quienes que más lo necesitan.
Asimismo ha destacado la gestión de ambas entidades como ejemplo de eficacia y eficiencia para sacar adelante la prestación de estos servicios sociales destinados a personas con capacidades diferentes.
El presidente de las Cortes regionales, que a su vez es padrino de Marsodeto, confederación a la que pertenecen los centros ocupacionales de la visita de hoy, ha destacado que «es muy importante dar prioridad a medidas que van en favor de quienes peor lo están pasando y marcar a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos y en especial aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes».
Tirado ha manifestado que «debemos trabajar desde la colaboración y nos tenemos que olvidar de los enfrentamientos, y tenemos que hablar de acuerdo, de diálogo y consenso, ya que así favoreceremos políticas de integración social y laboral».
Asimismo se ha mostrado impresionado por el cariño que le han transmitido los alumnos de los diferentes talleres ocupacionales, y ha indicado que «lo importante no es solo lo que aprenden sino lo felices que se muestran haciendo su tarea diaria», y ha añadido que «nos dan lecciones de grandeza».
Tirado ha recordado que como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha «quise impulsar la creación de la Comisión Permanente no legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad, tal y como me indicó la presidenta María Dolores de Cospedal».
DESTACA DEL NUEVO PAPA «LA SENCILLEZ, CERCANÍA Y HUMILDAD»
Por otro lado, Tirado ha felicitado al nuevo Papa Francisco y ha destacado «la sencillez, cercanía y humildad que demostró durante su primera intervención ante la sociedad».
Según han informado las Cortes regionales, Tirado ha subrayado «la lección de serenidad, de entrega en su silencio, con humanidad», y ha manifestado que «va ser un Papa que va aportar mucho a la Iglesia Católica».