lunes, 25 de noviembre de 2024
15/03/2013junio 13th, 2017

Los emprendedores que deseen montar un negocio podrán alquilar un despacho o nave por coste cero durante el primer año en el Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz” de Torrijos, cuyo reglamento fue presentado en el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo (PP), quien quiere atraer a empresas vinculadas con las nuevas tecnologías, valoró la disposición de este documento como “uno de los acontecimientos más importantes de toda la legislatura”. Desde ya los interesados pueden solicitar información y del 1 al 30 de abril será el primer periodo de selección de proyectos. Una empresa de Texas ya se ha interesado por ubicarse en este vivero.

El Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz”, afincado en la localidad de Torrijos (Toledo), ya tiene reglamento, en el cual aparecen reflejadas las directrices de su funcionamiento. El alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, dio a conocer los detalles de este documento en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. Desde ya los interesados pueden solicitar la información y del 1 al 30 de abril tendrá lugar el primer periodo para la selección de proyectos empresariales.


El regidor municipal, quien ha comunicado que ya varias empresas, entre ellas una compañía de Texas, han mostrado interés por ubicarse en el Vivero de Empresas torrijeño, ha anunciado que los emprendedores que elijan asentarse en él podrán hacerlo sin coste alguno durante el primer año. “Desde aquí comunico a todas las personas que estén pensando en iniciar una actividad empresarial que en Torrijos tienen un lugar, vamos a ofrecer unas condiciones tremendamente competitivas que pasan por ofrecer un primer año absolutamente gratuito de alquiler, yo creo que eso nos posiciona muy bien con respecto a otras ubicaciones”, destacó Gómez-Hidalgo. 

«UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA LEGISLATURA»

El alcalde de Torrijos valoró la disposición de este reglamento como “uno de los acontecimientos más importantes de toda la legislatura”, pues según añadió, “es lo que todo pueblo o ciudad necesita en estos momentos, inversión, emprendedores interesados en iniciar sus proyectos empresariales”, destacando además que «en Torrijos se pone esta facilidad al alcance de los nuevos empresarios, conjuntamente con las 100 medidas que por otro lado acaba de presentar el presidente de España, Mariano Rajoy, para facilitar el empleo de los jóvenes y las tomadas igualmente en este mismo sentido por parte del ejecutivo regional».

María Dolores de Cospedal«, añadió, ha manifestado en más de una ocasión que ofrece Castilla-La Mancha con los brazos abiertos para que vengan inversiones y a nivel local ponemos también nuestro granito de arena, creo que es la mejor forma de hacer política, ir en la misma dirección las tres administraciones”.

Inclusive comunicó que la Diputación dispone de una partida presupuestaria “para financiar los intereses de nuevos proyectos empresariales si necesitaran un crédito”.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, informó de los pasos que han de dar los interesados: “En primer lugar lo que tienen que hacer es pasarse por el Ayuntamiento, en el Servicio de Atención al Ciudadano les darán un modelo de solicitud por el que pedirán exclusivamente información sobre el vivero, se les explicará entonces cuál es el objetivo del mismo, cómo desarrollar su labor etc., y luego si ven viable la idea y están animados tendrán que rellenar otra solicitud que esta vez será de incorporación al vivero, teniendo ya que presentar una determinada documentación”.

PRECIOS Y REQUISITOS

Uno de los requisitos para solicitar instalarse en el Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz” es que la actividad empresarial se haya iniciado como mucho hace un año. La duración del contrato será de TRES años, pudiéndose prorrogar uno más de forma excepcional. Durante el primero el alquiler será gratuito, a partir del segundo año el coste por la utilización de un despacho oscilará entre 160 y 200 euros, variando este precio en función de los metros ocupados, y por el uso de una nave, el coste será de entre 600 y 900 euros, habiendo que añadir en todos los casos los gastos comunes.

Uno de los aspectos que se tendrán en cuenta es su relación con la innovación Y/O las nuevas tecnologías, lo cual se barema hasta con 25 puntos. “Nos gustaría mucho que el vivero se llenara de iniciativas vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías, que está creciendo muy deprisa, va muy rápido y es un campo lleno de gente con mucho talento e ideas que tienen que marcharse muchas veces fuera de España, y aquí tendrán un lugar”, ha defendido el Alcalde de Torrijos.

Sin embargo, lo que más puntuará será la presentación de un Plan de Empresa viable técnica y económicamente (hasta 50 puntos). El número de puestos creados sumará un máximo de 15 puntos y la fundamentación de la idea, 10 puntos.

(Visited 26 times, 1 visits today)