Un muro del auditorio en construcción de Tembleque (Toledo), cuyas obras están paralizadas, se ha derrumbado sin causar daños; los técnicos de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) estudiarán hoy viernes las causas, aunque en la zona se han registrado vientos de hasta 97 kilómetros la hora.
El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha explicado que el muro se derrumbó el miércoles por la noche por causas que se desconocen, aunque ha reconocido que hubo «bastante viento» y que, además, se trata de «un edificio no rematado, con muchas entradas y salidas de aire, donde pueden pasar estas cosas».
Fernández ha explicado que el Ayuntamiento temía que pudiera pasar algo similar con un edificio cuya construcción comenzó la pasada legislatura aunque las obras están paralizadas a falta de un veinte por 100 del total.
El derrumbe del muro no ha causado daños y, además, el alcalde ha precisado que algunos arquitectos a los que ha consultado le han dicho que el muro estaba perfectamente construido y no soportaba ninguna carga.
El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento está intentando llegar a un acuerdo con la Junta para que esta obra termine y ha criticado que «una manera de derrochar también es no terminar las obras y dejarlas así».