El PSOE de Castilla-La Mancha ha tachado de «ocurrencia» la propuesta del PP de destinar «íntegramente» al sector primario los 135 millones de euros que el Gobierno de España debe a la comunidad autónoma por la liquidación del IVA de 2017 y ha defendido que se dediquen a fortalecer los servicios públicos del medio rural.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la propuesta que han hecho los ‘populares’ y que se debatirá este jueves en el Parlamento autonómico es «la ocurrencia de la semana, como consecuencia de la protesta de la semana», lo que, a su parecer, demuestra que Núñez es «un líder que no tiene proyecto político y, en función de cómo venga el viento, así pone la vela».
«Paco Núñez confunde churras con merinas»
El dirigente socialista ha afirmado que el presidente del PP regional «confunde churras con merinas», ya que los 135 millones de euros que reclama Castilla-La Mancha «deben de servir para fortalecer los servicios públicos en el medio rural».
Además, ha afirmado que el PP «no ha escuchado bien las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos» y que, aunque su presidente autonómico acudió a la manifestación del pasado día 4 en Toledo «estuvo con los tapones puestos en los oídos», pues lo que piden los profesionales del sector no son más subvenciones, sino «precios justos».
En este punto, Gutiérrez ha destacado la necesidad de llevar a cabo «cambios legislativos», por lo que ha reclamado «una política agrícola más fuerte y unas leyes más transparentes que permitan precios más justos» para los agricultores y ganaderos.