domingo, 24 de noviembre de 2024
15/03/2013junio 13th, 2017

El Gobierno municipal de Toledo ha llevado a cabo en los últimos días la replantación de más de 180 árboles en un tramo de 2,5 kilómetros de la senda ecológica desde el puente de Azarquiel. En esta acción medioambiental, que ha concluido con 60 escolares del colegio «Jaime de Foxá», ha participado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ


El equipo de Gobierno ejecutó en la anterior legislatura un tramo de alrededor de siete kilómetros de senda ecológica para unir la anterior con el barrio del Polígono y la empresa a la que se licitaron las obras plantó todos los árboles solicitados por el Ayuntamiento, si bien los mismos no han agarrado bien y han debido de ser plantados nuevamente.

La actuación actual contempla la plantación de los árboles «Celis Australis», conocidos popularmente con Almez; unas especies muy duras y resistentes a los extremos climatológicos que registra la ciudad. Además, se instalará riego por goteo para lograr que la plantación sea más efectiva, tal y como ha señalado el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González.

La plantación de los árboles se ha llevado a cabo por 60 niños del colegio «Jaime de Foxá» y cada uno de ellos se denominará con el nombre y apellidos de cada escolar que lo ha plantado, tal como ha desvelado el alcalde que, a su vez, se ha mostrado muy contento por esta actuación que «acerca a las generaciones jóvenes a cuidar el río Tajo».

El Gobierno municipal continúa con su compromiso de llevar a cabo «una política verde» y por ello este año se están plantando cientos de árboles nuevos en la ciudad o replantando aquellos que se han secado.

(Visited 16 times, 1 visits today)