La portavoz y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso y Pablo Corrales, dieron una rueda de prensa para hablar de urbanismo en la ciudad, centrándose en la redacción del nuevo POM (Plan de Ordenación Municipal) y en la Vega Baja.
Al respecto, han anunciado que su partido hará todo lo posible para «acelerar la redacción del nuevo POM». En concreto, Claudia Alonso ha avanzado que el Grupo Municipal Popular ha cursado una solicitud por escrito al Gobierno socialista para que aporte la documentación en la que se refleje la relación contractural entre el Ayuntamiento y los arquitectos que «supuestamente» están elaborando informes de cara a la redacción del POM y el Plan Especial de Vega Baja.
“Queremos conocer la licitación, los honorarios y los plazos que han fijado a Joan Busquets y José María Ezquiaga«, ha dicho Alonso, quien cree que «el anuncio de su fichaje por Tolón forma parte de su habitual estrategia de para ganar tiempo y escudarse en un tercero para finalmente no hacer nada».
Claudia Alonso añadió que su partido «no va a facilitar con su voto que salga adelante ningún parche urbanístico más propuesto por el Gobierno socialista si eso sirve de presión para acelerar la redacción del nuevo POM, porque», a su juicio, «la ciudad no aguanta más».
Por último, a juicio de Corrales, «dada la falta de avances en los asuntos urbanísticos que urgen, la sensación generalizada en la ciudad es que la alcaldesa está engañando a todo el mundo: a los toledanos, a las empresas, a los sectores culturales y también a la Guardia Civil».