viernes, 22 de noviembre de 2024
Sanidad 15/03/2013junio 13th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo ha denunciado el «hacinamiento y falta de intimidad e higiene» que, a su juicio, sufren los pacientes en las Urgencias del Hospital «Virgen de la Salud» de Toledo.

Como ejemplo de ello, la plataforma afirma que «es normal ver cómo un auxiliar corre por un pasillo para colocar el termómetro a un niño, tras cambiar los pañales a uno de los pacientes hacinados-ingresados en el pasillo»


«O ver cambiar la cuña al paciente de la camilla de detrás para que, a la vista de todos, orine mientras otros compañeros de pasillo están cenando», critica la plataforma, que llama la atención de que esto sucede mientras un ala de la cuarta planta del hospital está cerrada, «como si se tratara de un hospital fantasma».

Dicho cierre, junto con la reducción de camas de ingreso en el Hospital Provincial, Parapléjicos y Virgen del Valle y las 60 camas que estaban concertadas en el Hospital Tres Culturas de las que ahora tampoco se dispone, son, a juicio de la plataforma, «parte del problema».

También reprochan a la Junta que la sanidad pública «no es igual para todos», ya que, «si eres conocido de algún político con peso importante, la estancia en urgencias será mínima y enseguida te ingresarán en una habitación».

Pero, «si no tienes esa suerte, eres mayor de 80 años y, sobre todo, si coincide que te pones enfermo en viernes, no sólo sufrirás las dificultades de tu enfermedad, sino que también, por culpa de los recortes llevados a cabo por el Gobierno tu dignidad e intimidad se verán gravemente afectadas y pasarás el fin de semana hacinado en un pasillo mientras una planta permanece vacía», subraya la plataforma.

Por último, concluye que están convencidos de que «este deterioro es algo intencionado, con el único interés de hacer negocio con la salud de todos nosotros».

Y hace un llamamiento a la población, «para que cuando sufran ellos o sus familiares una situación así, dejen constancia de la situación vivida, poniendo la pertinente reclamación en el hospital e, incluso, denunciando los hechos en un juzgado».

(Visited 40 times, 1 visits today)