El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado un proyecto piloto, ‘CiberCaixa emplea+’, que tiene como objetivo que personas voluntarias de los centros de mayores de la región acompañen a las personas que buscan trabajo en un proceso de mejora de sus conocimientos digitales para poder acceder a un trabajo.
Una experiencia que, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, se ha iniciado en los centros de mayores Toledo I, Toledo II y Albacete II, y se pretende extender al mayor número de centros de la comunidad autónoma, como ha señalado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, en una nota de prensa.
Sesiones de formación digital
Rodríguez, durante una reunión con el director de la fundación colaboradora, Manel Rullo, y con los equipos directivos de los centros de mayores donde se ha comenzado la iniciativa, ha precisado que se llevarán a cabo cinco sesiones de formación para que los voluntarios participantes aprendan el funcionamiento de la plataforma.
Además, se realizarán siete sesiones de formación para los participantes con el acompañamiento de los voluntarios responsables de la formación, ha ampliado.
La directora general de Mayores ha detallado que el Gobierno regional cuenta con 53 aulas de informática en los centros de mayores, de las que el 50 % se llevan a cabo con la Fundación ‘la Caixa’.
La finalidad de las aulas de informática es promover la alfabetización digital de las personas mayores y utilizar las TIC como medio para optimizar e incrementar el acceso a servicios y programas encaminados a mejorar su calidad de vida, a la vez que se favorece la disminución de la brecha digital generacional y con la sociedad actual.