El PSOE ha retado al PP a encontrar a un solo ciudadano en Castilla-La Mancha que diga que la sanidad está ahora peor que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal. «Si lo encuentran que me lo presenten», ha sentenciado el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa.
El dirigente socialista ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por las declaraciones de la portavoz del PP, Claudia Alonso, quien ha pedido al Gobierno regional «no insultar» a los castellano-manchegos diciendo que la región está a la cabeza en la sanidad española.
Gutiérrez ha reconocido que a los socialistas les gustaría que las cosas fueran más rápido y ha lamentado que el partido que «destruyó» la sanidad -en referencia al PP- diga ahora a los socialistas que hay que ir a una velocidad mayor. «Es hipócrita y vergonzoso», ha señalado.
Finalmente, el dirigente del PSOE ha recordado a los «populares» que ellos intentaron vender la sanidad castellano-manchega «al mejor postor» y cree que deben pasar muchas décadas para que el PP pueda volver a hablar de la sanidad.