Un taller de Seseña, que no tenía licencia municipal de actividad, ha sido desmantelado porque en él se habría desmantelado coches robados en todo el territorio nacional. La Policía Local de Seseña ha recuperado diferentes vehículos sustraídos y ha detenido al máximo responsable de esta presunta actividad ilícita, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Local estaban realizando una inspección de carácter administrativo, enmarcada en el plan de control de actividades comerciales e industriales que realiza el Ayuntamiento de Seseña.
En la nave había vehículos y piezas robadas
Cuando accedieron a la nave, pronto se darían cuenta de que en el interior se estaba ejerciendo una actividad que no contaba con la autorización municipal. En la nave había lo que se podía considerar un taller mecánico, pero que carecía de medidas de seguridad en cuanto a prevención de riesgos laborales, señalización y tratamiento de residuos peligrosos.
El taller almacenaba multitud de piezas y vehículos, tanto turismos, como motocicletas, con claros indicios de haber sido sustraídos, que al ser consultados a través de las placas de matrícula, se confirma que figuran en las bases de datos como sustraídos.
Durante la intervención policial, que se extendió varias horas, los agentes observan una furgoneta que en sus puertas presenta un cierre de seguridad, al abrir la puerta y ser inspeccionada la furgoneta, resulta haber una pequeña maleta que almacena un arma de fuego manipulada con su correspondiente munición real 9mm parabellum.
Finalizadas las actuaciones de inspección y recuperación de objetos con claros indicios de sustracción, se informa al responsable de la actividad, un individuo de nacionalidad española que presenta un amplio historial delictivo, de los derechos que le asisten por la comisión de los delitos de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, quedando el autor a disposición de la Autoridad Judicial.