Los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes de autonomías y ayuntamientos disponen hasta el próximo 22 de marzo para solicitar ser incluidos en el listado de facturas de la entidad local o comunidad autónoma.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se trata de un requisito imprescindible sin el cuál no se abonarán las cantidades que les adeudan ayuntamientos y comunidades.
Los proveedores podrán confirmarlo de manera presencial en la institución requerida o de manera telemática en la web de la Agencia Tributaria. Por su parte, la entidad local o autonomía emitirá un certificado individual de reconocimiento de la obligación.
La extensión del plan de pago a proveedores, aprobado el 23 de febrero con una dotación de más de 2.600 millones, permite acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase, como es el caso de mancomunidades y entidades del País Vasco y Navarra.
También atiende a municipios y comunidades acogidos a la primera fase que tengan deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales.