viernes, 15 de noviembre de 2024
Encuentro con alcaldes en Albacete 16/03/2013junio 13th, 2017

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado el proyecto de ley de reforma de la Administración Local y la justificación del PP para ajustar los salarios de alcaldes y concejales y, tras recordar que la mayoría de ediles no cobran, ha afirmado que «en el PP están acostumbrados a manejar sobres y creen que todo el mundo hace lo mismo».

Zarrías ha comparecido en conferencia de prensa antes de participar en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de Albacete, acompañado del secretario general del partido en la provincia, Manuel González.


El responsable de Política Municipal del PSOE ha subrayado que, en la actualidad, el 85 por 100 de concejales no tiene sueldo y ha señalado que el Gobierno central indica que la nueva ley dejará sin sueldo al 82 por 100 de ediles y alcaldes, con lo que los salarios son una «excusa» que utiliza el Gobierno.

En cambio, ha ironizado al señalar: «los sueldos de alcaldes y concejales no son culpables. En el PP están acostumbrados a manejar sobres y creen que todo el mundo hace lo mismo».

Gaspar Zarrías ha insistido en que los ayuntamientos «están cumpliendo» con la reducción del déficit y, por ello, ha adelantado que el PSOE combatirá «por tierra, mar y aire» la ley que está a punto de entrar en el Congreso.

Y ha advertido que «si sale como entra» en el Congreso de los Diputados, el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad.

Zarrías ha manifestado que la llamada ley de saneamiento y racionalización «es lo contrario», pues ha denunciado que el PP pretende «hacer de los pueblos un lugar inhóspito», privatizando servicios y haciendo que muchos ayuntamientos «dejen de existir».

El dirigente socialista ha dicho que si la ley sale adelante, será «un paso irreversible» contra los municipios, que serán «meras oficinas administrativas» en manos de empresas privadas.

Zarrías ha dicho que la ley significa «privatización pura y dura» y ha afirmado que ya hay muchas empresas provenientes de la construcción «que están abriendo vías de negocio para administrar servicios sociales, residuos o explotación de centros deportivos y culturales».

El secretario provincial del PSOE, Manuel González, también se ha referido a la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local y ha asegurado que es una reforma «en contra de los ayuntamientos», un «ataque» a la política municipal «en favor de empresas privadas».

González también ha reprochado a la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que no «dé la cara» en la provincia y en la región para explicar cuestiones como el cierre nocturno de 21 puntos de urgencias, los permisos para la extracción de gas mediante la técnica del ‘fracking’, o la posible venta de montes públicos.

(Visited 19 times, 1 visits today)