«Las conclusiones de los informes de Método 3 no acreditan prácticas escandalosas ni descubren documentación relevante entre el material supuestamente robado».
Lo publica el diario El País (pinche aquí para leer la información completa) y se refiere a los trabajos «supuestamente encargados a (la agencia de detectives) Método 3 por instituciones; la comunidad de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno del PP, contrató una investigación para determinar si se habían producido borrados de datos en ordenadores de la Consejería de Presidencia y de la Dirección General de Presupuestos antes de que el Gobierno socialista abandonara definitivamente el poder».
Y es que, según el rotativo madrileño, «una empresa privada, en este caso la agencia de detectives Método 3 a través de una subcontrata, pudo analizar a conciencia ordenadores de esa administración pública sin mandato judicial. El Gobierno del PP, que ha admitido este encargo pagado con dinero público, presentó una denuncia que se instruye en un juzgado contra el anterior Ejecutivo socialista por el supuesto borrado de archivos».