En su perfil de la red social Facebook, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, rechazó las palabras de José Ignacio Echániz, diputado nacional del PP por Guadalajara, quien acusó al PSOE de aplicar la ley de eutanasia para ahorrarle costes al Estado, definiéndole como «el consejero más cruel de Cospedal».
Así, Gutiérrez afirmó que Echániz «dejó a 120.000 personas de 100 pueblos sin urgencias médicas, quitó las ayudas a 10.000 grandes dependientes, despidió a 1.500 profesionales sanitarios, paralizó tres hospitales, quiso vender otros tres al mejor postor y eliminó decenas de centros de salud y consultorios».
«Hoy es diputado del PP de Castilla-La Mancha y afirma que la eutanasia lo que pretende es recortar o ahorrar costes matando», afeó Gutiérrez, quien concluyó: «Se le olvida al señor Echániz que sus recortes mataron en vida a mucha gente».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, tachó de groseras, abusivas y desproporcionadas las declaraciones del diputado del PP por Guadalajara José Ignacio Echániz sobre la eutansia y le exigió que rectifique «ahora mismo».
En un comunicado, Bellido rechazó las palabras de Echániz, que fue consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015 y que ayer martes acusó al PSOE de impulsar la eutanasia para reducir el gasto que conllevan las personas al final de la vida, porque, cuando una persona fallece o es «empujada» a la muerte por esa vía, «el Estado está ahorrando muchísimo».
«Respeto que se esté en contra del derecho a morir dignamente, pero lo que no se puede respetar son declaraciones tan groseras y tan abusivas como las que ha realizado Echániz insinuando que el Estado quiere acabar con la vida de las personas por ahorrarse dinero», manifestó Bellido, que también es presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Por ello, Bellido instó al PP a rectificar unas declaraciones que, a su juicio, «no representan ni al Partido Popular ni a la provincia de Guadalajara» y ha mostrado su convencimiento de que en ese partido «pueden encontrar razones, argumentos y exposiciones más razonables e inteligentes a la hora de defender su postura».
Pablo Bellido hizo referencia también a lo paradójico que resulta que el que fue consejero de Sanidad durante el gobierno de María Dolores de Cospedal y que aplicó «los recortes más crueles que se recuerdan» en esa área, realice esas declaraciones.
También pidió a Echániz y al partido al que pertenece «respeto a aquellas personas que, sufriendo mucho, han decidido o pueden decidir querer una muerte digna».
Además,