La Fiscalía de Alicante ha pedido nueve años de prisión para cada uno de los 12 integrantes de un grupo organizado que introdujo en España más de 200 kilos de cocaína camuflada en piñas a través del puerto de Valencia y que se almacenaba en Talavera (Toledo).
Según el escrito provisional de la acusación pública, el valor de la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado un valor cercano a los siete millones de euros.
Los hechos se remontan al último trimestre de 2010 cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado abrieron una investigación tras conocer la posibilidad de que un grupo de personas, algunos con antecedentes policiales, estaba introduciendo droga en España a través de contenedores marítimos.
Distintas intervenciones telefónicas autorizadas y varios seguimientos a los sospechosos permitieron a los agentes conocer que los investigados esperaban la llegada en marzo de 2011 de dos contenedores al puerto de Valencia procedentes de Costa Rica.
Bajo vigilancia policial, los ahora acusados desembarcaron y trasladaron los dos contenedores hasta una nave de Talavera (Toledo), donde fueron detenidos algunos de ellos y otros días más tarde en sus domicilios.
Además de las piñas halladas en el interior de los contenedores, los efectivos policiales encontraron 204 paquetes de cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilo.
El juicio por este hechos comenzará el próximo día 20 de marzo en la Audiencia Provincial de Alicante.