domingo, 24 de noviembre de 2024
18/03/2013junio 13th, 2017

La Consejería de Agricultura ha publicado el decreto que regula la reserva regional de derechos de plantación de viñedo en Castilla-La Mancha, según el cual en la adjudicación de derechos tendrán prioridad los jóvenes agricultores y los agricultores profesionales.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, 18 de marzo, este decreto, aprobado el pasado 13 de marzo por el Consejo de Gobierno, y asimismo, la orden que regula la concesión de derechos de plantación del viñedo para esta campaña 2012-2013.


En total, se ofertan 5.000 hectáreas de derecho de viñedo de la reserva regional, sobre los que tendrán preferencia los jóvenes y los agricultores profesionales y que obtendrán de forma gratuita los menores de 40 años que se incorporen a la agricultura.

Los agricultores jóvenes obtendrán los derechos por 137 euros por hectárea; los agricultores a título principal deberán pagar 274 euros por hectárea, y para el resto de solicitantes el precio es de 1.097 euros la hectárea.

La orden de la Consejería regula la superficie máxima que se puede adjudicar y las prioridades de concesión, y establece el plazo de un mes, a contar desde hoy, para presentar la solicitud.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, informó de los detalles de esta orden que regula los derechos de plantación del viñedo la semana pasada, al término del Consejo de Gobierno.

(Visited 13 times, 1 visits today)