fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tita García Élez, durante su intervención en el Desayuno Informativo de Enclm
Tita García Élez, durante su intervención en un Desayuno Informativo de Enclm. Foto - Rebeca Arango
"Se está trabajando" - 12 febrero 2020 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera se ha comprometido a buscar «la mejor solución para los ciudadanos» ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre los planes de empleo de años anteriores, y que conlleva deuda de 12 millones.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha comentado el pronunciamiento del Tribunal Supremo en la que no se admiten los recursos del Ayuntamiento a la sentencia sobre los planes de empleo desarrollados en 2016 y 2017.


Tita García Élez: «Se está trabajando»

García Élez ha asegurado este miércoles que «actualmente, se está trabajando conjuntamente entre los Servicios jurídicos, de Intervención y Tesorería para alcanzar la mejor vía tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo».

«Es un problema de toda la ciudad, no de este equipo de Gobierno», ha lamentado la alcaldesa de Talavera, que ha achacado la situación a la «mala gestión del anterior equipo de gobierno, del PP, que ha hipotecado a la ciudad de Talavera», ha insistido la alcaldesa.

El Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que rechaza los recursos del Ayuntamiento de Talavera contra la sentencia de un juzgado de Talavera, que condenó al Consistorio a abonar a los trabajadores que habían sido contratados mediante los planes de empleo de 2016 y 2017 y que realizaron trabajos que no eran propios del plan de empleo como si fueran trabajadores del Consistorio, es decir, por encima de lo que habían percibido, lo que en total se traduce en una sanción que ronda los 12 millones.

«Se hicieron las cosas mal»

La regidora talaverana ha manifestado que la sentencia que en su día dictó un Juzgado de lo Social de Talavera, que fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y con posterioridad ante el Tribunal Supremo, dice que «se hicieron las cosas mal, no solo porque no se pagaron los costes en función de la tabla salarial (a los trabajadores de los planes de empleo), sino porque se aprovechó a personas para sustituir a personal funcionario del Ayuntamiento».

Sobre este punto, ha remarcado que los hechos analizados en la sentencia se produjeron en los años 2016 y 2017, y ha detallado en que el PP hizo una consulta a posteriori, en junio de 2018, aunque «ahora se está juzgando por los planes de empleo de 2016 y 2017».

«La sentencia es clara»

Por último, García Élez ha afirmado que la «sentencia es clara, ante lo que el equipo de Gobierno va a actuar desde la responsabilidad y compromiso, en la misma línea que mantiene» desde que el PSOE llegó a la Alcaldía.

(Visited 116 times, 1 visits today)