domingo, 17 de noviembre de 2024
18/03/2013junio 13th, 2017

La presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha debe «seguir trabajando y lograr cada vez mayor excelencia» porque «no solo se puede competir con la cantidad, sino que hay que ser competitivo en calidad».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Cospedal se ha pronunciado así tras visitar hoy la quesería de la Dehesa de los Llanos, en Albacete, que se hizo con el premio al mejor queso del mundo 2012 con su gran reserva.

La presidenta regional ha destacado que, pese a la crisis, el sector agropecuario y la industria agroalimentaria son de los sectores que están mejorando más y se ha referido al incremento «muy importante» en las exportaciones de estos productos.

Además, ha avanzado que en los próximos días, se pagará a los agricultores y ganaderos otros treinta millones de euros en ayudas de la política agraria comunitaria (PAC), que permitirá al sector «seguir adelante».

La presidenta ha dicho que la finca que hoy ha visitado muestra «la perfecta combinación entre el desarrollo del sector primario con una industria muy potente y respetando el medio ambiente», y ha destacado que «ese es el camino».

Ha señalado que uno de los retos de la región, y de España en general, es hacer una apuesta «fuerte» a la hora de defender las ayudas de la PAC y ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy «está defendiendo la renta agraria» de los agricultores y ganaderos.

Sobre el premio al mejor queso del mundo, Cospedal ha incidido en que debe ser «un acicate» para que toda la región siga trabajando por la calidad, y ha subrayado que el queso manchego es: «una de nuestras marcas de calidad».

También ha intervenido en el acto la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha subrayado que la empresa que hoy han visitado «es un ejemplo de lo que tiene que ser la agricultura y la ganadería», una apostar por la «innovación» pero también «respetando el medio ambiente».

El consejero delegado de Dehesa de Los Llanos, Carlos Maturana, ha destacado que en estas instalaciones trabajan más de ochenta personas y que cuentan con más de 5.000 ovejas que producen el cien por cien de la leche con que están elaborados sus quesos.

Ha destacado que, además, se apuesta en estas instalaciones por el cuidado de la actividad cinegética y el respeto por el medio ambiente.

En su visita, Cospedal ha podido ver las instalaciones ganaderas de esta finca, así como la quesería, con una producción anual de 140.000 kilos de queso, que exportan a mercados internacionales.

En la visita han estado otros representantes institucionales como la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; y el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo.

(Visited 22 times, 1 visits today)