lunes, 25 de noviembre de 2024
Tizón afirma que quieren cobrar como sea, "pero soy consciente de las dificultades de la Junta" 18/03/2013junio 13th, 2017

«Hay ayuntamientos del PP que dicen que están en una situación muy difícil, pero la deuda de la Junta de Comunidades la originó el PSOE. Y hay muchos ayuntamientos del PSOE que se quejan, sí, pero deben reconocer que esa deuda fue de Gobiernos del PSOE y entonces no protestaban».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Arturo García-Tizón, secretario general del PP de Toledo, hacía esta reflexión durante la rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial en la capital regional.

Tizón recalcaba que, a pesar de la situación de deuda entre el Gobierno de Cospedal y los ayuntamientos de la región, «me consta que la Junta poco a poco va deshaciendo la madeja de la deuda e inyecta alguna liquiedez a los municipios, no tanto como ellos quisieran, pero sí poco a poco. Y tenemos la esperanza de que en breve haya un fondo de liquidez autonómica para pagar a las administraciones».

El también presidente de la Diputación de Toledo se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la deuda que mantiene la propia Junta con la institución provincial, que ha estimado en una cifra aproximada a los 20 millones de euros, «originada por el mantenimiento del Hospital Provincial y de la Residencia Social Asistida y procedente en su casi totalidad del Gobierno anterior del PSOE».

Y ha matizado: «Queremos cobrar como sea posible, pero soy consciente de las dificultades de la Junta».

A pesar de ello, Tizón ha destacado que durante el primer trimestre de 2012 «hemos puesto 50 millones de euros a disposición de los municipios para los gastos de personal. Hemos hecho lo que podíamos en unas circunstancias especiales, y en algunos momentos más. La austeridad en el gasto nos ha permitido conceder una ayuda extraordinaria a los municipios».

Y para 2013 «hemos realizado un presupuesto sin endeudamiento, además de rebajar la deuda que teníamos, que era de 145 millones de euros, que fue lo que nos dejó el PSOE en la Diputación, cuando la que ellos se encontraron cuando llegaron era de 60 millones».

En la reunión del Comité Ejecutivo Provincial tenían previsto, además, proponer una resolución «en la que reprochamos al PSOE, y en particular a Emiliano García-Page y a Fernando Mora las descalificaciones e insultos y las poca respetuosas críticas tanto a Claudia Alonso (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo) como a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero«.

Sobre este particular, ha criticado a Page que «sólo entienda el realce hacia su propia persona, porque le dijo a Alonso que dedicaba el dinero de su retribución municipal a insultarle. No entiende que haya un gobierno y una oposición, que es de rigor, pero no le gusta, sólo está bien cuando se ensalza su mérito».

(Visited 18 times, 1 visits today)