Conducía por la A-2 a la altura de Guadalajara bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente que obligó a cortar la autovía en un sentido. La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el miércoles a C.A.O, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al superar en ocho veces la tasa de alcohol permitida y otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, tras originar este brutal accidente de circulación.
Salió de la vía y arrolló a un vehículo cuando intentó volver
Según un comunicado de la Guardia Civil, el detenido fue el presunto responsable del siniestro ocurrido en la tarde del pasado miércoles, 12 de febrero, al salirse de la vía con el camión articulado que conducía, volcando posteriormente sobre la calzada al intentar volver a la misma arrollando en ese momento a un turismo que circulaba normalmente por su carril.
Como resultado del accidente resultaron con heridas de carácter leve dos ocupantes del turismo y quedó la Autovía totalmente cortada en un principio, a la altura del kilómetro 57,800 ya que el camión quedó volcado sobre la mediana ocupando el arcén y parte de carril izquierdo, así como la carga de bloques de hormigón y estructuras metálicas que transportaba que quedaron esparcidas en los dos carriles de circulación.
Una patrulla del Subsector del Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se personó en el lugar y sometieron al conductor del camión a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 1,31 y 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículo, que es de 0,15 mg/l.
Circulaba en zigzag antes del accidente
Igualmente los agentes pudieron comprobar según las investigaciones practicadas y declaraciones de otros usuarios de la vía que el vehículo articulado circulaba en zigzag con anterioridad al accidente.
El siniestro produjo retenciones de unos dos kilómetros ya que se tuvo que dar paso lentamente por el arcén derecho, quedando expedita la vía totalmente a las 19,18 horas.
Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, en calidad de detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico de conducción temeraria y conducir un vehículo bajo las influencias de bebidas alcohólicas.