La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha afirmado que no se ha denegado transporte sanitario a una bebé con parálisis cerebral que tiene que desplazarse al centro de atención temprana de La Solana (Ciudad Real), y ha instado a la familia de la niña a pedir una ayuda para el transporte social.
Fuentes de la consejería han explicado a Efe que no existe transporte sanitario para este tipo de casos, ni en este momento ni con anterioridad, porque se trata de un servicio social, no sanitario.
Sin embargo, han añadido que la familia tiene derecho a recibir una ayuda para transporte social si reúne los requisitos establecidos en la convocatoria.
La consejería ha respondido de esta forma a la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, que ha pedido a la Junta que facilite el transporte a la familia de un bebé de cinco meses con parálisis cerebral que tiene que desplazarse desde Villahermosa hasta el centro de atención temprana de La Solana para recibir tratamiento.
Según el PSOE, la Junta ha denegado a la familia el transporte sanitario del bebé hasta el centro de atención temprana de La Solana; sin embargo, la consejería ha explicado que estos casos competen a Asuntos Sociales, que no tiene transporte sanitario.
Las fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han puntualizado que si la persona reúne los requisitos y tiene derecho a una ayuda para transporte social se le abonará con carácter retroactivo, como está sucediendo en otros casos.