Ignacio Campos Rodríguez es el autor de una de las imágenes que les mostramos, que realizó el viernes 14 en Toledo y que él mismo ha titulado como «la Puerta del Sol», añadiendo a las cinco que tiene la imponente Catedral (la de los Reyes, de los Leones, del Perdón, del Infierno y la del Juicio).
El Sol entrando por los huecos de la torre de la Catedral, que parecen sus ojos…
La historia es la siguiente, tal y como lo ha contado en las redes sociales…
«Después de un largo y agotador viaje cruzando los dedos desde Madrid para que se esfumasen las nubes y en pie desde las 5.45 horas, por fin accedí al sitio ideal planificado previamente y con la ayuda de Jesús M. García y Alejandro García-Bermejo Alonso».
Y añade…
«Estas fotos son las que te ponen el pelo de punta cuando se inicia el proceso que has calculado durante mucho tiempo y comienzas a ver el resultado al apretar el obturador de tu cámara».
A continuación explica la foto que abre esta información: «Además tuve la suerte de que la luz del Sol entrase justo entre dos de las aberturas de la torre, formando así un doble destello».
Habla entonces de las cinco puertas de la Catedral… Y de la «nueva», «es por ello que quiero nombrar con esta fotografía una nueva puerta al monumento… La Puerta del Sol».
«En tránsito…», por Alejandro García-Bermejo
Mientras, Alejandro García-Bermejo Alonso, realizaba otra imagen que merece la pena y que tiene tres momentos del paseo del Sol por detrás de la torre de la Catedral, que él ha calificado como «en tránsito…».
«En tránsito…». El Sol se pasea por detrás de la torre de la Catedral. Imagen de Alejandro García-Bermejo.