La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, día 19, a dos primos hermanos que están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y para los que el Ministerio Fiscal pide una pena de 4 de cárcel para cada uno de ellos.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los acusados, primos hermanos, venían dedicándose de forma habitual y frecuente a la venta de dosis (papelinas) de cocaína, en el domicilio que ambos compartían y donde residían en Ciudad Real.
Vendían droga en Ciudad Real previa entrevista personal o por whatsapp
Según la fiscalía, estos vendían la droga previa entrevista personal o contacto telefónico vía whatsapp con consumidores, a cambio de dinero.
Así lo pudieron comprobar la Brigada Provincial de Policía Judicial grupo 4° de Estupefacientes de la Policía Nacional, que montó un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento de los acusados.
A raíz de este dispositivo, en octubre de 2018 se decretó por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real la entrada y registro en el domicilio compartido por los acusados y los agentes hallaro en su interior distintas cantidades de cocaína.
Los hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito de tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud, por lo que procede imponer a cada uno de los dos acusados la pena de 4 años de prisión.
La fiscalía también propone que en aplicación de lo establecido en el artículo 89 del Código Penal, procede para cada uno de los dos acusados la sustitución de las penas de prisión por expulsión de territorio nacional, con prohibición de regreso a territorio nacional durante un periodo de 10 años.