Los karatekas talaveranos Sandra Sánchez y Alejandro Manzana lograron la medalla de oro y de plata, respectivamente, en la Premier League de Dubai. Sandra Sánchez ganó en kata y Manzana fue segundo con el equipo kata, junto a Sergio Galán y Pepe Carbonell.
Nuestra campeona en Dubái, Sandra Sánchez, nos manda un saludo desde la Premier nada más proclamarse Campeona de la Premier League!!!.
Enhorabuena Campeona!!!#Dubai2020 #Karate2024@deportegob @iberdrola @LaLigaSports @EFEyDeporte @loterias_es pic.twitter.com/WZI2HrLXAP
— R.F.Española Karate (@RFEKarate) February 16, 2020
La karateka talaverana Sandra Sánchez lo ha vuelto a hacer. Será noticia cuando no lo haga. Ganó la Premier League de Dubai. Derrotó en la final a la estadounidense Sakura Kokumai.
Sánchez logró una puntuación de 27,54 frente a los 25,82 de su rival, logrando otra medalla de oro en lo que fue su 17ª final consecutiva en la Premier League mundial y su 51 presea internacional desde el 23 de enero de 2015.
La campeona dijo en su cuenta de twitter que había sido una final «con muchas emociones». Y que presentó un nuevo kata, «después de casi dos años de trabajo». Y añadió: «Pero aún queda mucho por mejorar y lo haremos con mucho trabajo, ganas e infinita ilusión».
La talaverana aumenta su distancia respecto a la japonesa Kiyou Shimizu, número 2 del mundo.
Por su parte, Manzana, junto a sus dos compañeros, disputó la final contra Kuwait. La de Dubai es la segunda medalla seguida que ganan Carbonell, Galán y Manazana en las Series Mundiales, ya que lograron el mismo metal hace tres semanas en el Open de París.