El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que el Gobierno regional vaya a presentar hoy «a bombo y platillo» un plan sobre empleo rural que antes criticaban, que es «del Estado» y que, ha añadido, «también es herencia».
García-Page, durante la visita a unas obras en Toledo en su condición de alcalde, se ha referido, de esta manera, al Plan de Empleo Rural que va a presentar en rueda de prensa la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
A su juicio, el objetivo de esta presentación es «disimular que hay algo de empleo aquí en Castilla-La Mancha», pero ha recordado que el plan es «del Estado» y que «lleva años y años haciéndose, que es el de las zonas rurales deprimidas».
«Esto, antes, el señor Arenas o Cospedal le llamaban voto cautivo, el PER escandaloso, el voto subsidiado, el empleo subsidiado y hoy lo presentan a bombo y platillo, aunque no responda ni siquiera a la comunidad autónoma», ha afirmado.
No obstante, para el líder socialista, «está bien que haya continuidad de algunos proyectos», que -ha añadido- «también son herencia, aunque no lo recuerden así».