miércoles, 27 de noviembre de 2024
20/03/2013junio 13th, 2017

La moda del «baile» del «Harlem Shake» no para. Es una «danza» que parece que se amolda como anillo rítmico (?) al dedo del deporte, y sobre todo al gigantesco del baloncesto, porque empezó el mismísimo Miami Heat de la NBA, le siguió el castizo «Estu» de la Liga Endesa y ahora le ha tocado el turno al súper lider (lleva 20 de 20 victorias) CB Ciudad Real, que milita en la Primera División.

Lo dicho, lleva 20 de 20, líder intratable en su categoría, por eso quizá sus jugadores tienen tanta marcha, ya que merece la pena celebrar tanto dominio de una competición liguera a la que no le queda mucho para terminar.


Como es norma en esta «danza», es uno de los jugadores el que toma la iniciativa antes de que acto seguido, como también es norma, sus compañeros en pleno se lancen a seguirle, cada uno a su bola.

Está claro que al CB Ciudad Real le va la marcha. Como ejemplo, otro botón: cuando una entra en la página web de club, es saludado sonoramente por un delicioso rap a modo de introducción que viene a ser como un himno de la entidad.

Harlem Shake es un fenómeno de internet que, desde que naciera el pasado mes de enero con el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank, ha ido tomando cuerpo hasta convertirse en una simpática forma de expresión que han hecho suya todo tipo de colectivos, sobre todo los deportivos.

Se trata de un baile improvisado de todos los miembros del equipo al son de una música electrónica del mismo nombre, en el que se utilizan disfraces y complementos varios, convirtiendo un vestuario o una cancha de juego en una disparatada discoteca.

(Visited 22 times, 1 visits today)