El líder socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado que haya algún «tipo de intriga» en su partido y ha asegurado que «mucho antes de lo que algunos imaginan» va a haber «un cambio importantísimo en los mensajes, propuestas y, probablemente, también en las caras».
García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre la petición que realizó el lunes el secretario general del PSE-EE, Patxi López, a su partido para que corrija «errores» y abandone «intrigas palaciegas» para dedicarse «en cuerpo y alma» a ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.
El líder del PSOE castellanomanchego ha respondido que el PSOE «palacios» tiene «muy pocos o ninguno, para ser exactos», al igual que, a su juicio, no existe «ningún tipo de intriga».
No obstante, ha considerado «positivo» que la ciudadanía esté pendiente de lo que hace el PSOE y se ha mostrado partidario de que «el PSOE reflexione sobre su propio cambio» y de que «no lo haga distanciado en el tiempo», por el interés de España y para ofrecerse como el partido de «la esperanza».
Para García-Page, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene «autonomía y fuerza suficiente» para «pilotar un proceso de cambio» y, «si tiene que dar un paso en la dirección que sea» para que pueda «presentarse una oferta convincente a los españoles», lo hará porque le «importa España y el interés electoral del PSOE», ha asegurado.
En este sentido, ha afirmado que Rubalcaba es «de los mejores activos que tiene la política española» y ha insistido en que «no se va a convertir en el problema del PSOE» sino «al contrario».
Este cambio que va a producirse en el PSOE, ha explicado García-Page, llegará «mucho antes de lo que algunos se imaginan» y será «un cambio importantísimo en los mensajes, propuestas y, probablemente, también en las caras» del partido.
Preguntado por estas renovaciones, el líder socialista ha respondido que es «evidente que el PSOE tiene que reflexionar sobre cuál es su mejor oferta electoral para el país», pero ha asegurado que será una reflexión que se «discutirá, no se intrigará».
A su juicio, el «PSOE tiene muchísima gente preparada» aunque este asunto se comenzará a debatir una vez que se abran los plazos, momento que «no será mañana ni pasado mañana».
«Ahora estamos muchísimo más centrados en cómo defendemos desde la labor de oposición los intereses de un país en una opción muy límite», ha dicho.