Dentro de las actividades que lleva a cabo la Biblioteca de Castilla-La Mancha de Toledo, el periodista Enrique Sánchez Lubián ofreció la charla-coloquio «Ángel Guerra y la obra toledana de Galdós», organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ
En su intervención y ante una sala de conferencias llena, Sánchez Lubián abordó la obra «Ángel Guerra» así como otros libros de Galdós relacionados, ya sea por los personajes o por el contexto, con la ciudad de Toledo.
En este sentido, se refirió a «Las generaciones artísticas en la ciudad de Toledo», publicada por entregas en 1870 en la revista «España», y a «El audaz», «Los apostólicos» y «Un faccioso más y algunos frailes menos», entre otros libros.
De «Ángel Guerra», este periodista toledano cuenta que el novelista, dramaturgo y cronista español se documentó en la capital regional a través de amigos suyos y mediante diversas visitas.
Defiende que Toledo tenía «vocación de madrastra» hacia Benito Pérez Galdós pues en su opinión la ciudad no le ha sabido devolver como corresponde lo mucho que dio a conocerla.