La candidatura “Somos Equipos. Somos Fútbol CLM”, encabezada por Pablo Burillo, realizaba un acto de presentación con los medios de comunicación. Burillo es el actual secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Los apoyos de Pablo Burillo
Burillo estuvo arropado por los presidentes de los equipos de Segunda División “B”, como Bernardo de la Cruz (CP Villarrobledo) y José Luis Urda (Villlarrubia CF); de Tercera División, como Juan Juárez (CD Toledo), Toribio Santos (CD Villacañas) y Juan Amado (CD Torrijos); y de fútbol sala, como los hermanos Joan Linares y Andreu Linares (representantes del Valdepeñas FS y Ciudad de Toledo respectivamente) y Manolo del Salto (Manzanares FS).
En una sesión informativa, la candidatura presentó, a través de unos vídeos, sus propuestas, objetivos y compromisos de la próxima legislatura, «alineados con el Plan Estratégico que la FFCM presentó por petición propia de la RFEF», aseguraron.
Los ejes fundamentales
Los ejes fundamentales de la candidatura serán el fútbol base y la comunicación. En el primero de ellos, pretenden «reforzar y unificar toda la competición desde edades muy tempranas, evitando la segregación de las mismas, generando una opción que permita al fútbol castellano-manchego crecer y creer en nuevos futbolistas para el futuro».
En cuanto a la comunicación, proponen «la transformación digital como piedra angular con todos los medios disponibles hoy en día: convenio reforzado con CMM Media, presencia y marca en las redes sociales, FFCM TV y una página web acorde a las necesidades de los clubes, futbolistas y aficionados». Todo ello, «buscando la autofinanciación y generando recursos económicos externos que repercutan en los clubes, especialmente en el deporte base», precisan.
También aportaron otros puntos, de los que están informando a los clubes, como los reconocimientos médicos para futbolistas en ambas disciplinas de fútbol base gratuitos, los recibos arbitrales de las categorías femeninas regionales, juveniles provinciales y preferente, la generación de licencias a través de las plataformas ‘online’ (que repercutirán en gratuidades por la tramitación a través de este servicio) y el Portal de Federado (un proyecto que repercutiría en todos los estamentos del fútbol castellano-manchego en el proceso de adaptación a los tiempos que corren, que ya está instalado en federaciones de gran importancia como Cataluña o Madrid).