La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha considera que el borrador del Plan Hidrológico del Tajo es un motivo «muy grande» de satisfacción y, también, de tranquilidad y de seguridad para los agricultores, y agradecido a la presidenta regional su «sensibilidad» en materia de agua.
En rueda de prensa, el secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda, ha subrayado que el borrador del plan establece un caudal mínimo en la cabecera de 400 hectómetros cúbicos, en lugar de los 240 actuales.
Y también ha valorado el caudal mínimo que habrá en Talavera, de 10 metros cúbicos por segundo, y los caudales en Aranjuez (6) y en Toledo (10).
«Para nosotros es un motivo de satisfacción. No sé si lo será para el debate político, pero para nosotros sí», ha indicado.
Ha asegurado que aunque el borrador del plan establezca un período «transitorio» de cinco años para el caudal mínimo de 400 hectómetros en los embalses de cabecera, se trata de «una seguridad que no habíamos tenido en 30 años».
Fresneda ha indicado que es el momento de agradecer y poner en valor la gestión realizada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en cuanto al agua del Tajo.