Toledo se viste de Carnaval los días 21, 22 y 23 de febrero y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo ha emitido una serie de recomendaciones para un mejor disfrute de las actividades. Además ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de los diferentes actos programados desde la educación y el civismo, y solicitando la colaboración de los asistentes.
En este sentido, debido a la coincidencia de dos espectáculos de orquestas al unísono el sábado 22 en las plazas de Zocodover y Ayuntamiento, se recomienda a los asistes seguir el siguiente circuito peatonal:
Entrada: Plaza de Zocodover, calle Comercio, Cuatro Calles, calle Hombre de Palo y plaza del Ayuntamiento.
Salida: calle Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, plaza Mayor, calle Tornerías, plaza de la Magdalena y plaza de Zocodover.
Momento de máxima afluencia: a las 22 horas
Se espera que la mayor afluencia de público sea en torno a las 22 horas y se recuerda que, en cualquier caso deben introducirse botellas, ni vasos de vidrio para evitar accidentes en las zonas de orquesta.
Los espacios habilitados para personas con discapacidad
Por otra parte, se van a habilitar espacios de acceso universal para garantizar que personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales puedan disfrutar del desfile de Carnaval. Estos espacios estarán situados en las siguientes vías:
Avenida de Barber (enfrente del Hospital Virgen de La Salud).
Avenida de la Reconquista (junto al Colegio Carmelitas).
Avenida Carlos III (junto al colegio Santa Teresa).
Plaza de Zocodover (el domingo 23, durante el desfile del Entierro de la Sardina).
Por otra parte, desde el Consistorio se han reforzado, igualmente, los servicios de limpieza de la ciudad, y se hace un llamamiento al civismo y a la colaboración tanto en estos aspectos como para el mantenimiento salubre de las vías públicas, utilizando en cualquier caso los baños públicos instalados.