El cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha confirmado a la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel (Ciudad Real) su presencia en la localidad manchega para pronunciar el pregón de este año.
Según ha confirmado el presidente de las hermandades daimieleñas, Ramón Galiana, existían dudas de que el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, llegara a tiempo desde el Vaticano para dar el pregón que tendrá lugar este sábado en la parroquia de Santa María.
Para Galiana, Amigo es una de las personalidades más demandadas en el país para este tipo de actos, pues, a su juicio, «atesora un gran conocimiento de las cofradías y hermandades», debido a su labor pastoral desarrollada durante muchos años en la ciudad hispalense.
Según el representante de las cofradías, el pregón de Amigo será uno de los primeros actos públicos que lleve a cabo el cardenal tras su participación en el cónclave y entronización del nuevo Papa.
El acto se abrirá con las marchas procesionales más representativas de las cofradías y hermandades y comenzará a partir de las 20:30 horas.