jueves, 28 de noviembre de 2024
20/03/2013junio 13th, 2017

Los sindicatos Anpe, CCOO, CSIF y UGT han responsabilizado al STE de «destrozar» el pacto de ordenación de bolsas de trabajo para los profesores interinos y han explicado que su postura ha sido «la excusa perfecta para que la Consejería de Educación no haya suscrito este acuerdo». En un comunicado conjunto, los sindicatos Anpe, CCOO, CSIF y UGT, que representan al 88 por 100 de los profesores de Castilla-La Mancha, han acusado al STE de «postura antisindical» y han explicado que no se ha firmado el pacto para ordenar las bolsas de trabajo para los interinos.

El presidente de Anpe en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha criticado la «deslealtad de STE respecto a los demás sindicatos» y ha explicado que CCOO, UGT, CSIF y Anpe «llevaban más de tres meses negociando con la Consejería para lograr un acuerdo sobre las bolsas de trabajo de interinos dado que el acuerdo anterior había sido declarado ilegal».


Ha dicho que todas las partes habían ido avanzando posiciones a lo largo de estos meses y aproximando sus posturas, pese a que STE «ha estado constantemente bloqueando la negociación», asegura.

Illescas ha precisado que la Administración y los sindicatos «habían alcanzado un acuerdo para equilibrar el peso de la oposición y el de la oposición y hoy (miércoles) era el día para firmar ese acuerdo.

«Sin embargo, STE ha dicho que no estaba de acuerdo y la Administración ha decidido no firmarlo pese a que le hemos insistido en que, por ley, al haber una mayoría sindical que lo avala debería alcanzar un acuerdo con los cuatro sindicatos, que representamos más del 88 por 100 del profesorado», ha añadido.

El presidente regional de Anpe ha lamentado esta situación y ha explicado que «ahora caben dos opciones, que la Administracion sea sensible al planteamiento de la mayoría de los sindicatos y reconsidere su posición, o bien que el STE sea sensible al colectivo de interinos».

Con todo, Illescas ha tachado de «hipocresía sindical» la actitud de Anpe y ha agregado: «Han querido dar la sensación de que son los que han defendido a los interinos, pero los demás hemos hecho el desgaste para lograr la propuesta más favorable posible para el colectivo de interinos».

STE: «NO SE HA CEDIDO A LAS PRESIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS SINDICATOS»

Por su parte, el STE ha enviado un comunicado en el que explica su postura y asegura que no ha cedido «ante las presiones de la Administración y del resto de sindicatos», al tiempo que subraya que ha rechazado el pacto por «mantener coherencia con lo decidido por sus bases en asambleas».

El STE ha explicado que «siempre ha rechazado un acuerdo que empeora claramente las condiciones laborales de los profesores interinos».

«Se ha buscado un chivo expiatorio a quien culpar de la ruptura de las supuestas negociaciones», ha asegurado el STE, que ha exigido una rectificación a los cuatro sindicatos por haberle acusado de «antisindicalismo».

(Visited 17 times, 1 visits today)