El Ayuntamiento de Toledo ha presentado cinco nuevos vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local para mejorar la prestación de sus servicios con la incorporación de desfibriladores y de mampara en el caso del vehículo utilitario deportivo (SUV).
En un comunicado, el Consistorio ha informado de la presentación de estos vehículos, que ha tenido lugar este viernes en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha enmarcado esta dotación en el acuerdo suscrito con los representantes sindicales de la Policía Local en 2019 «para la mejora de sus salarios y condiciones laborales».
Los uniformes de la Policía Local
La regidora municipal ha hecho referencia también a la reciente aprobación de los uniformes que están en licitación y cuyo montante asciende a 49.000 euros, así como a las 20 nuevas plazas creadas, con 16 policías en la Escuela de Protección Ciudadana y otros cuatro que ya están prestando servicio, que a su vez se suman a los 15 incorporados en los últimos meses para conformar un total de 35 agentes nuevos.
La nueva dotación de vehículos está formada por cuatro turismos de la marca Seat León, y un SUV de la marca Nissan Qashqai, con un coste económico total de 168.000 euros, por lo que en su conjunto, el parque móvil de la Policía Local cuenta ya con 35 vehículos (20 vehículos y furgonetas y 15 motocicletas) con una plantilla que asciende a 98 policías y 13 agentes de movilidad.
Tolón ha destacado que el Ayuntamiento «mantiene su compromiso de dotar a la Policía Local de los mejores medios para prestar el mejor servicio» y ha valorado que se trata de vehículos nuevos que mejoran las prestaciones, «lo que mejora la seguridad de los agentes en los traslados».
A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa ha mantenido que el próximo compromiso que habrá de cumplir con la Policía Local será la localización de su nuevo Cuartel en esta legislatura, «una necesidad», ya que según ha apuntado, el actual cuartel «es pequeño y antiguo».