viernes, 18 de octubre de 2024
El alcalde acusa al sindicato de "incoherente" 20/03/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha seguido adelante con el sorteo de 26 puestos de trabajo para vecinos empadronados en el municipio. Y lo ha hecho tras la impugnación de Comisiones Obreras, que se opuso a que los presentados fueran únicamente personas empadronadas en Torrijos.
El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo (PP), quien ha actuado avalado por la secretaria municipal, recuerda, esperará a ver qué resuelve la justicia, si bien recalca que «el único objetivo ha sido “beneficiar a los vecinos de Torrijos, con una práctica muy habitual entre el resto de poblaciones de la zona», lamentando asimismo «cómo ha obrado Comisiones Obreras, que se ha negado a dialogar y parece velar más por intereses partidistas que por el de la ciudadanía», según ha manifestado.

«En estos momentos, uno de los principales sueños de muchos ciudadanos es poder decir que “les ha tocado un puesto de trabajo», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. Y es que 26 personas de Torrijos han sido agraciadas con un contrato laboral en el sorteo público realizado por el Consistorio del municipio.


Estos vecinos llevaban más de un año desempleados. Este era uno de los principales requisitos que debían cumplir los interesados para que su número se metiera en la bolsa y otro de ellos era estar empadronado en Torrijos.

Esto último es lo que llevó al sindicato Comisiones Obreras a impugnar las bases de selección de personal para el total de seis bolsas de trabajo que se han abierto, algo que no comprende el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien piensa que CCOO «se mueve por intereses partidistas en lugar de mirar por el bien de la ciudadanía».

El primer edil ha explicado que ha actuado «en base a los informes jurídicos proporcionados por la secretaria municipal y con el objetivo de beneficiar a los vecinos, realizando una práctica habitual en numerosas localidades, como es la de establecer filtros para que a las ofertas de empleos municipales se presenten los ciudadanos residentes en las poblaciones donde se publican dichas ofertas».

“Los medios económicos y materiales son limitados. Imaginemos que abrimos una convocatoria para toda España, nosotros no tenemos medios para recoger un número ingente de solicitudes, se nos colapsaría, todo el mundo realiza esos filtros y creo que Comisiones Obreras ha cometido un error impugnando”, explicó Gómez-Hidalgo, recordando que muchos de sus vecinos no han podido presentar sus candidaturas en municipios de alrededor por esta misma circunstancia.

Pese a la impugnación, el alcalde ha decidido seguir adelante con el proceso “para no jugar con las ilusiones de las personas”, entendiendo que el sorteo “sigue siendo un mero paso administrativo más que no va a perturbar en nada el proceso en general». «Si al final la justicia no me da la razón, yo lo acataré, no tengo nada que ocultar ni por lo que sentirme ofendido, creo que estoy actuando en justicia y sin hacer nada perjudicial para nadie”, ha añadido.

“La gente está harta de las disputas políticas, está hasta el gorro de que nos tiremos los trastos a la cabeza y de la falta de coherencia de algunos sindicatos que dicen velar por el empleo y cuando el alcalde intenta paliar las situaciones de las familias que lo están pasando mal, responden de esta manera”, agregó el alcalde, quien aseguró que contactó con CCOO y dicho sindicato «no quiso dialogar».

CCOO DICE QUE SON «EMPLEOS PRECARIOS»

Por otro lado, CCOO habla en su comunicado de que los sorteados son “empleos precarios”, y el Alcalde se pregunta cómo pueden denominarlos así. “Que alguien me explique a qué llamamos precario cuando pagamos un sueldo por encima del Salario Mínimo Interprofesional”, recalcó el regidor municipal.

Jardineros, albañiles, barrenderos o agentes medioambientales son algunas de las profesiones que van a desempeñar quienes han resultado agraciados en el sorteo.

(Visited 17 times, 1 visits today)