martes, 26 de noviembre de 2024
21/03/2013junio 13th, 2017

Reale Ademar sufrió hasta el último segundo para mantener su condición de invicto en la segunda vuelta de la Liga Asobal y, de paso, la tercera plaza liguera ante un GlobalCaja Cuenca Ciudad Encantada que tuvo en sus manos la posibilidad de la sorpresa y que quizá no mereció irse de vacío de León. Los galones del central campeón del mundo Carlos Ruesga, pese a su deficiente condición física, acuciado por las numerosas molestias, unido a la sabia nueva ademarista, el pivote internacional juvenil Diego Piñeiro, compensaron la enorme exhibición de otra promesa de futuro, el campeón de Europa júnior, Juanjo Fernández.

Solo con la bocina final pudo respirar el equipo de Manolo Cadenas, que tuvo que sentenciar Piñeiro en inferioridad numérica, después de un encuentro donde llegó con una desventaja de dos goles (22-24) a los últimos quince minutos.


Ello a pesar del gran arranque de encuentro para los leoneses con un parcial de 5-1 que obligó al técnico visitante, Francisco «Zupo» Equísoain a solicitar un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas en su equipo que se estrellaba ante el acierto del croata Matej Asanin en portería.

Iosu Goñi primeramente, después bien secundado por el internacional Carlos Ruesga, colocaban la renta en un cómodo (12-6, minuto 20) que hacía presagiar un cómodo triunfo leonés ante la endeblez defensiva del equipo rival.

Nada más lejos de la realidad, porque la mejora de Álvaro de Hita en portería -detuvo dos penas máximas-, junto a la consistencia del joven Juanjo Fernández y la experiencia del cubano Guillermo Corzo, autores entre ambos de 9 de los 12 goles de su equipo en la primera mitad, igualaron el partido al descanso 14-12.

A pesar de que los visitantes tan solo contaban con nueve jugadores de campo y que llegaban con una racha negativa de un punto conseguido en la segunda vuelta, mostraron su carácter ambicioso para, primero igualar, y después empezar a mandar con un Juanjo Fernández imparable.

Ademar no funcionaba, ni en ataque, ni en defensa, acusando la baja del lesionado Gonzalo Carou, lo que permitía a su rival disfrutar de rentas de dos goles (20-22 ó 22-24), complicando la situación para los leoneses que tuvieron que recurrir, una vez más, a su jugador determinante, un Ruesga que con tres goles consecutivos volteó el marcador.

En cuanto cogió la delantera, también con un Vranjes determinante en defensa (26-25, minuto 52), ya no la perdió, pese a lograr una renta de tres goles, porque el despertar de Juanjo Fernández condujo a un final taquicárdico en el que el joven Piñeiro encontró el resquicio desde el pivote.

– Ficha técnica:

30 – Reale Ademar (14+16): Asanin (Malumbres); Cabanas (-), Golubovic (-), Ruesga (9), Vranjes (2), Goñi (6), Carrillo (5, 1 p), Piñeiro (4), Nantes (1), Vrazalic (1 p), Castro (2).

29 – GlobalCaja Cuenca Ciudad Encantada (12+17): De Hita (Moyano); Jiménez (5), Vidal (2), Pérez de Inestrosa (1 p), Corzo (6), Mendoza (3), Gastón (-), Fernández (12), Pérez Ortíz (-).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a Cabanas y Vranjes (2) por los locales y a Mendoza (2), Fernández y Corzo por el Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-4, 11-6, 12-8, 14-12 (descanso), 16-17, 19-20, 20-22, 25-25, 26-25, 30-29 (final)

Incidencias: Encuentro adelantado a la vigésimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores

(Visited 27 times, 1 visits today)