viernes, 18 de octubre de 2024
piden que se acabe con el "retroceso social" 21/03/2013junio 13th, 2017

El sindicato CSIF ha reiterado que los empleados públicos de Castilla-La Mancha son los «peor» tratados de toda España y pide al Gobierno de Rajoy los mismos derechos para los trabajadores de la Junta sobre todo respecto a los descuentos por las bajas de enfermedad.

En un comunicado, el CSIF ha vuelto a denunciar los incumplimientos de las promesas realizadas por el PP antes de las elecciones autonómicas, cuando afirmaron que se garantizarían las condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo para todos los trabajadores de la Junta.


«Aseguraban entonces que un gobierno del PP sería la mejor garantía para los trabajadores y los servicios públicos, algo que queda en evidencia si consideramos que los empleados públicos de Castilla-La Mancha son los peor tratados de España en temas como la Incapacidad Temporal», afirma este sindicato.

En este sentido, CSIF recuerda que a los recortes del gobierno nacional, el regional les aplica un 3 por 100 añadido, una «brutal» reducción de puestos de trabajo, que lleva al paro a tantos interinos.

Y, por si fuera poco, dicen, en la región hay una normativa sobre las bajas de enfermedad (IT), que rebaja lo establecido por el Real Decreto 14/2012, lo que supone una discriminación negativa, también ante la enfermedad, con el resto de funcionarios españoles.

Por ello, el CSIF pide al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que acabe con este «retroceso social» y se vuelva a la situación anterior al citado decreto, cuando se cobraba el 100 por 100 desde el primer día de baja.

Por lo tanto, al Gobierno Regional le piden de forma insistente que los empleados públicos de Castilla-La Mancha tengan las mismas condiciones que los del resto de España, al sentirse de «segunda categoría».

Este sindicato anuncia, por tanto, que no cejará en sus protestas para pedir que se adopten medidas justas con los derechos de todos los trabajadores y especialmente con los de la Junta, por lo que se seguirán celebrando movilizaciones y protestas hasta que se modifique una normativa injusta con los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

(Visited 25 times, 1 visits today)