Los niños de Castilla-La Mancha que estén hospitalizados durante más de 20 días en los centros de alguna de las cinco capitales de la región podrán recibir las clases de su enseñanza ordinaria, tal y como recoge un decreto de la Consejería de Educación que ha explicado hoy su responsable, Marcial Marín.
Hasta ahora había aulas educativas en los hospitales generales de Albacete y Guadalajara. A partir del decreto también las habrá en los hospitales generales de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
El decreto también contempla mejorar la situación de los más de 8.100 alumnos escolarizados en CLM y que tienen necesidades educativas especiales, tales como niños con necesidades específicas, escolares con altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo, o personas que acuden al sistema en condiciones familiares o económicas que les generen una desventaja educativa.
Según Marín,»con este decreto, ha dicho el consejero «damos cobertura y mejoramos la atención personalizada a 8.121 alumnos, con más de 2.000 profesores y fisioterapeutas» que trabajarán en este campo y, además, «el gobierno mejora atención especializada a alumnos con necesidades educativas especiales».
EL PRIMER DECRETO PARA LA AUTORIDAD DEL PROFESOR
Además, el consejero de Educación ha informado que hoy el Consejo de Gobierno de CLM ha aprobado el decreto que desarrolla a ley de autoridad del profesorado, lo que nos convierte en la primera comunidad autónoma en ello.
«Este decreto va a permitir que se actúe rapidísimamente y que cuando se produzca un hecho o una conducta negligente en el aula se pueda solventar de la manera más rápida posible», ha afirmado el consejero, quien también a recordado que la ley y el decreto son la normativa más moderna y actualizada y con ella protegemos al proesor y al alumno que se esfuerce, tenga capacidad y obtenga mayor éxito escolar».