lunes, 25 de noviembre de 2024
"lo ha hecho la presidenta" 21/03/2013junio 13th, 2017

«Es un hito histórico para Castilla-La Mancha y es un hito histórico para Toledo», con esta afirmación contundente, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, ha valorado la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental, publicada oficialmente en el BOE.

El PP recuerda que se han doblado las reservas de agua, por fin toda la cuenca del río Tajo tendrá un caudal mínimo, desde su cabecera en Guadalajara, con 400 hectómetros cúbicos y sobre todo que Toledo y Talavera dejan de ser las grandes olvidadas de todos los gobiernos socialistas. Al tener Talavera un caudal protegido de 10 hectómetros cúbicos, forzosamente por Toledo tendrá que pasar como mínimo 14 hectómetros cúbicos, es decir, que «gracias a la presidenta Cospedal por fin Toledo contará con un Tajo más caudaloso y más limpio, al incluirse en la propuesta más de mil millones de euros destinado a obras hídricas para mejorar la calidad de las aguas».


«Esto es lo que ha hecho la presidenta Cospedal, trabajando día tras días y en silencio. Lo que el PSOE ha sido incapaz de conseguir en treinta años, la presidenta lo ha conseguido en poco más de un año de gobierno, trabajando en silencio y no contaminando el debate político. Por fin los toledanos tendremos una solución real al problema del río y se realizarán las obras de limpieza que los ciudadanos llevamos pidiendo desde hace décadas y que los gobiernos socialistas fueron incapaces de solucionar».

Para Claudia Alonso, «lo que es una puñalada trapera es haber derogado el Plan Hidrológico Nacional, no arreglar los colectores de Toledo que vierten residuos tóxicos al río Tajo, como ocurrió hace unos meses produciendo la muerte de gran cantidad de peces y lo que es una puñalada trapera, es que el PSOE y su Secretario Regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no sea responsable y no se alegre de algo que beneficia a toda Castilla-La Mancha y a Toledo.

Para Alonso «en política no sólo hay que reconocer los errores, sino también los aciertos y más cuando todos los sectores sociales han acogido de forma positiva el documento que se dio a conocer ayer a través del Boletín Oficial de Estado».

«Hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page tendría que haber salido a defender el Tajo aquí en la ciudad de Toledo y no buscando fotografías donde no procede, el líder de la oposición regional y Secretario de los socialistas tendrían que haber agradecido el trabajo serio y riguroso que la Presidenta Cospedal ha realizado».

Para el GMPP «ni Page ni los socialistas tienen autoridad moral para hablar del caudal del río Tajo, cuando derogaron el Plan Hidrológico Nacional, y después de haber aplaudido a Bono cuando decía que 240 hectómetros cúbicos de agua de reserva eran suficientes y no podían aspirar a más cuando ahora la presidenta Cospedal ha conseguido 400 hectómetros cúbicos el doble de lo que ellos aplaudían. Es decir, por debajo de 400 hectómetros cúbicos de caudal en el río Tajo en su cabecera no se va a poder producir ningún trasvase, y esto es el mejor documento posible».

El PSOE, ha manifestado Alonso, está ahora en una posición muy complicada, pues están desestructurados, porque no tienen discurso y porque se dedican a dar bandazos, pero lo normal es que ayer hubieran salido decir que lo que publicó el BOE es el mejor acuerdo que se pudiera haber alcanzado al duplicar lo que teníamos anteriormente para Toledo.

(Visited 20 times, 1 visits today)