viernes, 18 de octubre de 2024
21/03/2013junio 13th, 2017

Los representantes del Sector Ferroviario del sindicato CC.OO. de Castilla-La Mancha han reclamado el apoyo de la Junta de Comunidades en la defensa de los Centros Logísticos de Adif en Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según han informado en un comunicado, así se lo han solicitado a representantes de la Consejería de Fomento con quienes se han reunido por tercera vez, a petición de CC.OO., para tratar distintos temas ferroviarios.


Respecto al Centro Logístico que ADIF tiene en Albacete, la petición del sindicato es que la Consejería «se implique en la búsqueda de un plan de viabilidad para evitar el cierre de dicha instalación, construida en 2008 con un importante coste para las arcas públicas».

Sobre las líneas de media distancia, CC.OO. ha transmitido su preocupación y ha recabado el apoyo de la Junta en defensa de esos servicios que «Renfe va a suprimir próximamente en la provincia de Cuenca».

También ha reclamado «mejoras en la línea de Murcia», en especial una parada en la estación albaceteña de Hellín, así como en los horarios de los trenes con destino Alicante, Valencia y Madrid por la línea convencional.

Otra de las propuestas para mejorar el servicio que presta Renfe ha sido el de hacer hincapié en que «la línea de Alta Velocidad de Madrid a Albacete es la única de España que no tiene servicio de Avant, cuando ahora se anuncia incluso entre Requena y Valencia», ha añadido el sindicato.

Por otro lado, CC.OO. ha planteado una serie de medidas tendentes a evitar que en Almansa (Albacete) se puedan perder trenes con destino Madrid a partir de la inauguración del AVE de Alicante, posiblemente en junio, «debido a que en dicha línea no hay estación en Almansa cuando sí estaba prevista en el proyecto de la línea».

(Visited 21 times, 1 visits today)