martes, 26 de noviembre de 2024
22/03/2013junio 13th, 2017

El grupo Gambiteros de Derecho, integrado por alumnos del Campus de Albacete, se ha proclamado vencedor de la Liga de Debate en la Universidad de Castilla-La Mancha y representará a esta institución académica en la final nacional, que se disputará en la Universidad de Cantabria el 18 y 19 de abril.

Finalmente serán los representantes de Derecho de Albacete bautizados como Gambiteros los que defenderán a la Universidad regional en la Liga de Debate Universitario del G9, tras imponerse en la final intercampus al equipo de Toledo, Brainstorming University 2.0. En esta fase intercampus, disputada en Cuenca, han tomado parte también los representantes de los campus conquense y ciudadrealeño, Justicia e Igualdad y Cáncer, respectivamente.


De esta forma, Gambiteros de Derecho participarán en nombre de la Universidad de Castilla-La Mancha en la final de la quinta edición de la Liga de Debate Universitario del G9, compitiendo con alumnos de las universidades de Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y Cantabria. En esta última tendrá lugar la fase nacional de la competición durante los días 18 y 19 de abril.

La quinta edición de la Liga de Debate Universitario plantea como tema de discusión la organización administrativa de España y, más concretamente, cuestiona si sobran ayuntamientos y diputaciones en España. Los participantes han de confrontar sus argumentos, unos a favor y otros en contra de la tesis propuesta, de acuerdo con unas limitaciones de tiempo y forma.

El objetivo de la Liga de Debate que promueve el G9 radica en fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de tolerancia y desarrollo de habilidades personales, como la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la aptitud para escuchar, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica.

(Visited 28 times, 1 visits today)